Tenemos una HISTORIA

La actitud para aprender difiere de una edad a otra y de un individuo a otro, pero la actitud para aprender implica no solamente capacidad intelectual, sino también factores sociales, emocionales, perceptivos, físicos y psicológicos.

Ayudantes en la plantación de nuestro jardín

Desde que la escuela nació en 1978, la integración de niños disminuidos fue uno de sus primeros objetivos, ya que teníamos la seguridad y la confianza en los más pequeños a la hora de convivir y compartir juegos, hábitos, emociones, etc… Pensamos que un niño con un desarrollo normal en edades tan tempranas podría ser el mejor educador de otro con algún tipo de retraso.

Cimientos E.I. Nido actual

La Escuela Infantil NIDO nace como proyecto de ampliación, tras más de 40 años de trayectoria educativa trabajando con los más pequeños, originariamente en un chalet adaptado en la zona residencial de Ciudad Jardín.

En su andadura se fue gestando el sueño de disponer de un Centro construido específicamente para la CONVIVENCIA y EDUCACIÓN de la Etapa 0-6 añosPero no fue hasta el año 2000 cuando por fin se materializó aquella ilusión en una » Gran Casa en el Campo» ubicada en una parcela de 3.000mcon un gran espacio de jardín con arbolado y zona de huerto, actualmente en Vistahermosa.

Nuestras instalaciones han sido pensadas y creadas en función de las diferentes etapas de desarrollo, donde la arquitectura juega un papel educativo, ya que sus espacios favorecen el crecimiento intelectual y físico del niño.
Estamos muy satisfechos de albergar en esta gran casa un ambiente cálido y muy familiar, donde aprender se convertirá en una divertida experiencia que nos acompañará siempre.

Y somos un EQUIPO

José María Artiaga

Responsable de Investigación y Desarrollo

Aunque lleva años inmerso en la investigación de nuevos productos que faciliten la labor de cuidadores y papas, presentándolos en ferias y recogiendo premios internacionales, también cualquier día te lo puedes encontrar refrescando nuestro alegre jardín, e irremediablemente acabarás llamándole Chema.

Marisa García

Nuestra Fundadora

Pasado el testigo a sus hijos, se resiste a colgar el babi. Afortunadamente nos sigue dando valiosísimos consejos en las tertulias que la escuela organiza, y es nuestra mejor «CuentaCuentos».

¡Gracias Marisa!

Marisa Artiaga

Directora Pedagógica

Gota a gota ha bebido de la palabra vocación desde bien chica, y vive cada día involucrada en el desarrollo y evolución de todos y cada uno de los niños del centro. La mayoría de las veces, estará cámara en mano, para captar esos indescriptibles momentos de vuestros peques que tanto nos gusta que comparta.

Bebé descansando sobre nuestra cuna inteligente
  • Mención de Honor en el prestigioso Premio German Design Award 2017, Frankfurt.
  • PYME española ganadora en la KIND JUGEND de Colonia del INNOVATION AWARD 2015 – categoría de Diseño de Mobiliario.
Premios Aepa'14 - Marisa Garcia junto a otras de las galardonadas

Marisa fue premiada en el 2014 por toda su trayectoria profesional por AEPA, Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante.

Marisa Artiaga junto a Luz Sigüenza y el Dr. Redondo en Onda Cero Alicante

¡¡ Ah, se me olvidaba, nuestra Pity (así la llamamos nosotros cariñosamente) todos los martes te espera a las 12,30h en ONDA CERO Alicante, no te la pierdas !!

Una pequeña gran Familia

¡Al completo!

El Equipo de trabajo, es consciente de la gran labor que como educadores han de realizar. Por supuesto, en nuestra Escuela todo el personal cuenta con las titulaciones requeridas y una gran experiencia en la especial etapa de 0-6 años.

Actualizarse constantemente y permanecer abierto a conocer nuevas ideas, ponerlas en común… son formas fundamentales de enriquecer nuestra labor profesional.

Además, como formadores, organizamos e impartimos cursos específicos (Socorrismo Pediátrico, Psicomotricidad, Masaje Infantil, …) tanto para educadores, como para padres y otros familiares.

También ofertamos diferentes programas (según los perfiles de los posibles asistentes) y presentamos ponencias & comunicaciones en diversas áreas de distintos Congresos Educativos.

Para nosotr@s aprender es un proceso incesante, que es lo que creemos que debe ser la vida, una incesante educación.

Rosa

Nuestra Master Cheft

Como Dori le dijo a Marlin en Buscando a Nemo «contigo me siento como en casa»; comida casera hecha con mucho mimo.

Crea buenos hábitos y ellos te crearán a tí.

Bea

Mantenimiento Soft

Encargada de que todo esté perfecto e impecable para comenzar nuestra aventura diaria.

Call Now Button